Tertulia: 150 años de la Comuna de París: protestas sociales ayer y hoy

Fecha: 20 de mayo de 2021

Hora: 2:00 pm - 4:00 pm

Lugar: Zoom

La Universidad Externado de Colombia y su Instituto de Estudios Interdisciplinarios Richard Tovar Cárdenas, invitan a la comunidad externadista a participar en este espacio de tertulia.

La tertulia será una reflexión en torno a aquella acción y experiencia social en la que unos pocos y casi nada conocidos artesanos, tenderos, tipógrafos, abogados liberales, socialistas y comunistas, dieron pie a una forma de libertad radical llamada la Comuna, cuya existencia alcanzó a grabar en el muro de la historia la muerte del Estado.

Foto: UN Radio – Unimedios 2011

Leonardo Agudelo – Expositor

El profesor Agudelo es Historiador de la Universidad Nacional sede Medellín. Ha escrito para la revista Credencial Historia, Hojas Universitarias de la Universidad Central, Revista Sinestesia de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Autónoma de Colombia. Colaborador desde 2011 en UN Radio, con los temas: “África, mundo árabe”. Autor de “Historia de la Cooperativa de Impresores de Antioquia”. Docente del Instituto de Estudios Interdisciplinarios de la Universidad Externado de Colombia hasta el año 2017.

Inscripciones