Evento: ‘El perfilamiento del consumidor y la inteligencia artificial: ¿es suficiente la regulación?’

Fecha: 18 de mayo de 2023

Hora: 8:00 am - 11:30 am

Lugar: Edificio I - Salón 202 / Online

El 'perfilamiento' del consumidor o el tratamiento automatizado de los datos personales es un fenómeno que se caracteriza por recopilar y procesar datos de consumidores, a través de herramientas de inteligencia artificial, con el fin de conocer con detalle sus gustos o preferencias y, de esta manera, diseñar estudios de mercado, campañas publicitarias y estrategias orientadas a sesgar sus gustos o influenciar sus decisiones de compra.

Inscríbase aquí

Así las cosas, el perfilamiento puede contribuir a que se profundice la asimetría de información del consumidor, excluir competidores y originar conductas contrarias a la libre competencia.

En este contexto, la Especialización en Regulación de Mercados del Departamento de Derecho Económico y el Departamento de Derecho Comercial de la Universidad Externado de Colombia invita a toda la comunidad académica a participar en este evento académico, en el que expertos analizarán, en primer lugar, los límites del perfilamiento desde la perspectiva del derecho a la intimidad y la ética. En segundo lugar, revisarán el impacto del perfilamiento en el derecho de los consumidores y, finalmente, se examinará la protección del consumidor frente al perfilamiento en sectores.

¡Los esperamos!

¡Últimos días de inscripción en la Especialización en Regulación de Mercados! ¡No te quedes sin estudiar!

Conozca nuestra agenda aquí