Conversatorio: ‘Objetivos, funciones y facultades de la Superintendencia de Industria y Comercio’

Fecha: 17 de febrero de 2023

Hora: 7:00 am - 1:00 pm

Lugar: Hibrida – Transmisión en vivo

Los expertos se referirán al modelo de inspección, control y vigilancia en Colombia, en el que la Superintendencia de Industria y Comercio ejerce sus funciones.

Inscríbase aquí

La Especialización en Regulación de Mercados del Departamento de Derecho Económico y el Departamento de Propiedad Intelectual de la Universidad Externado de Colombia, invitan a toda la comunidad académica a participar de este evento académico.

En este sentido, en el primer panel, se discutirá el marco conceptual del modelo de inspección, vigilancia y control (IVC) adoptado por Colombia, así como el fundamento y alcance constitucional de las funciones de la SIC. Posteriormente, se analizará la necesidad y los objetivos de un esquema de IVC, así como las funciones y las facultades de la SIC en relación con la promoción de la competencia, la protección de usuarios, consumidores y reglamentación técnica y la propiedad industrial.

¡Le esperamos!

Panelistas invitados:

José Manuel Álvarez Zárate.

Director Departamento de Derecho Económico UEC.

Manuel Guerrero.

Director del Departamento de Propiedad Intelectual UEC.

Raúl Buitrago.

Pablo Felipe Robledo.

Alfonso Miranda.

Consultor y Docente PUJ.

Mauricio Velandia Castro.

Docente UEC.

Dionisio de la Cruz Camargo.

Gustavo Valbuena.

Consultor.

María José Lamus.

Consultora.

Giancarlo Marcena.

Consultor.

Modera: Emilio José Archila Peñalosa.

Docente Investigador UEC.

Conoce nuestra agenda AQUÍ