Conversatorio CERES: ‘promoción adecuada de la responsabilidad ambiental en la publicidad de bienes y servicios’

Fecha: 28 de febrero de 2023

Hora: 7:00 am - 9:00 am

Lugar: Híbrido / Salón H - 205

El Departamento de Derecho comercial del Externado, invita a la comunidad interesada, a participar de este encuentro académico, donde se discutirá sobre sostenibilidad ambiental en la cadena productiva.

Muchas empresas están invirtiendo recursos importantes en la generación de iniciativas de sostenibilidad ambiental que impactan productos, empaques, sistemas de distribución, servicios, entre otros. Esto es, sin duda, parte de su responsabilidad social y sabemos que hacerlo genera réditos para el empresario, como posibles beneficios sociales, tributarios, o una mayor valoración de sus intangibles, como su reputación, el valor de sus marcas, entre otros. En definitiva, vale la pena impulsar estas iniciativas, pero también es importante comunicarlas de forma responsable.

En este conversatorio presentaremos lineamientos que desde la regulación y la autorregulación publicitaria se han establecido para asegurar una comunicación legal y ética, y evitar así prácticas que puedan engañar a los consumidores, potenciales inversionistas, al Estado y/o a la sociedad en general. Esta parte estará a cargo de Mónica Ramírez, docente Investigador del Departamento de Derecho Comercial del Externado y Directora Ejecutiva de Autocontrol Colombia, Comisión colombiana de autorregulación de la comunicación comercial.

Desde el sector empresarial, tendremos como invitada a Martha Eugenia Arbeláez, Directora de Marketing y Comunicaciones de NESTLÉ® Colombia, quien nos compartirá la experiencia de la empresa, reconocida como la primera empresa Plástico Neutro del país y de la plataforma a través de la cual se enseña a los consumidores a reciclar, reducir y repensar, que hizo parte de la estrategia ganadora en las categorías de Positive Change y Reputación Corporativa en los Premios Effie Colombia® versión 2022.

Inscripciones aquí

Nota: Luego de la inscripción, recibirá un correo electrónico de confirmación con información para unirse al seminario web.