Ciclo de conversatorios sobre la contratación estandarizada en las relaciones entre empresarios

Fecha: 10 de marzo de 2023

Hora: 7:30 am - 10:00 am

Lugar: Híbrido / Salón H - 302

Este evento organizado por el Departamento de Derecho Comercial, se desarrollará en dos momentos: un primer conversatorio denominado “El control de contenido de las cláusulas predispuestas y sin libre negociación en las relaciones entre empresarios” y la presentación del libro: “Las cláusulas abusivas en los contratos entre empresarios”.

La contratación estandarizada ha planteado varios interrogantes que, en el derecho colombiano, han sido resueltos por medio de normas que regulan las relaciones de consumo, es decir, no ha habido desarrollos normativos sobre la contratación estandarizada en las relaciones entre empresarios a pesar de su uso frecuente.

Por esta razón, con este ciclo de conversatorios se pretende presentar a la comunidad nacional las problemáticas que se presentan con el uso de contratos estandarizados en las relaciones entre empresarios y los desarrollos doctrinarios y jurisprudenciales que se han dado en el derecho colombiano y en algunas experiencias jurídicas extranjeras.

Dialogar con algunos académicos nacionales e internacionales, expertos en la materia, sobre las principales problemáticas que plantea la contratación estandarizada en las relaciones entre empresarios con el fin de proponer posibles soluciones.

Conferencistas internacionales:

• Profesor Klaus Jochen Albiez Dohrmann. Catedrático de la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada (España).
  • Profesora María Natalia Mato Pacín. Profesora visitante de la Universidad Carlos III de Madrid.

Conferencistas Nacionales:

• Hernando Parra Nieto. Rector Universidad Externado de Colombia.
  • Maximiliano Rodríguez Fernández. Director del Departamento de Derecho Comercial de la Universidad Externado de Colombia.
  • Camilo Posada Torres. Profesor Facultad de Derecho y Ciencias Políticas Universidad de la Sabana.
  • María Elisa Camacho López. Docente investigadora. Departamento de Derecho Comercial de la Universidad Externado de Colombia.

Programación:

HORA ACTIVIDAD INVITADOS
7:30 – 7:40 am. Presentación del ciclo de conversatorios Dr. Maximiliano Rodríguez. Director Departamento de Derecho Comercial.
7:40 – 8:00 am. Introducción Dr. Hernando Parra Nieto. Rector Universidad Externado de Colombia.
8:00 – 8:15 am. Presentación del libro por parte del Director del Departamento de Derecho Comercial de la Universidad Externado de Colombia Dra. María Elisa Camacho. Docente investigadora. Departamento de Derecho Comercial Universidad Externado de Colombia.

8:15 –  10:00 am.

Panel

Invitados Internacionales:

Klaus Jochen Albiez Dohrmann.

María Natalia Mato Pacín.

Invitados Nacionales:

Dr. Camilo Posada Torres.

Moderadora: Dra. María Elisa Camacho L.

Inscríbase aquí