Ciclo de conversatorios: ‘Aspectos actuales y controversiales de los títulos valores’

Fecha: 29 de marzo de 2023

Hora: 9:00 am - 11:00 am

Lugar: Online - Previa inscripción

El Departamento de Derecho Comercial, invita a la comunidad académica a participar del segundo conversatorio de este ciclo, denominado: ‘Aspectos prácticos - jurídicos de la factura electrónica y su implementación’.

En este evento se pretende abordar las distintas implicaciones que ha traído la implementación del mecanismo de factura electrónica en el mercado colombiano.

En una primera parte se analizará la explicación de cómo fueron diseñados los aspectos técnicos del funcionamiento de la factura electrónica, desde su creación, generación, negociabilidad, entre otros aspectos. En una segunda parte se analizarán las implicaciones jurídicas y la forma en que figuras del derecho tradicional de los títulos valores físicos han encontrado cabida en las facturas electrónicas, la aceptación expresa y tácita de la factura, el endoso, el aval, entre otros.

De manera transversal se abordarán los inconvenientes y retos que han generado en la práctica la reglamentación de la DIAN y sus implicaciones jurídicas.

Programa:

Dr. Hernando Parra Nieto – Rector Universidad Externado de Colombia.

Dr. Maximiliano Rodríguez Fernández – Director Departamento de Derecho Comercial.

Participantes:

César Julio Valencia Copete – Docente Investigador – Departamento de Derecho Comercial, Universidad Externado de Colombia. Expresidente de la Corte Suprema de Justicia.

Nelson Remolina Angarita – Profesor Asociado y director de la Escuela de posgrados de la Facultad de Derecho, Universidad de los Andes.

Mario Márquez Olier – Ex Gerente de facturación electrónica – DIAN Country Manager B2Box.

Diego Andrés Solano Osorio – Docente Investigador – Departamento de Derecho Comercial, Universidad Externado de Colombia.

Inscríbase aquí