Fecha: 28 de octubre de 2022

Hora: 9:00 am - 11:00 am

Lugar: Auditorio 1, Bloque H

Este viernes 28 de octubre la Universidad Externado de Colombia tendrá el gusto de presentar otra sesión de la Cátedra Interuniversitaria Internacional: Continuando el camino hacia la paz. El legado de la Comisión de la Verdad de Colombia, que organiza el Instituto Colombo Alemán para la Paz - CAPAZ.

Con la colaboración de universidades alemanas y colombianas, este espacio tiene como objetivo fortalecer el proceso de apropación del legado de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No-Repetición (CEV), especialmente, de su informe final, dado a conocer en el mes de junio del presente año.

Para ello, se ha programado una serie de conversatorios con personas partícipes y acompañantes de los procesos de documentación de esta instancia que conforma el Sistema Integral de Verdad, Justicia y No Repetición, en diversas instituciones de educación superior del país. Cada sesión está centrada en el abordaje de un aspecto particular. En esta ocasión, la discusión girará en torno a los desafíos existentes en el proceso de comunicación del informe final y actividades adicionales de la CEV.

El evento contará con la participación de Ricardo Corredor, director de comunicaciones de la CEV; Cindy Morales, editora de Colombia+20 de El Espectador; Alejandro Jaramillo, representante de Romper el silencio; y la moderación de Carlos Nupia, representante de Instituto CAPAZ.

El Centro de Investigación en Filosofía y Derecho del Externado estará apoyando este encuentro.

¡Entrada libre!

Consulte más información haciendo clic aquí