Taller Gestión de conflictos: del problema a la posibilidad

Fecha: 23 de septiembre de 2021

Hora: 4:00 pm - 5:00 pm

Lugar: Vía zoom

Del problema a la posibilidad.

El Departamento de Bienestar Universitario te invita a participar en la charla “Gestión de conflictos: del problema a la posibilidad” el próximo jueves 23 de septiembre a las 4:00 p.m., en la cual hablaremos sobre los conflictos, y daremos herramientas puntuales para poder manejarlos mejor.

A menudo pueden surgir conflictos entre amigos, familiares y compañeros de trabajo, ya sea por una falta de comunicación, intereses opuestos, falta de confianza, diferencias culturales, religiosas o de otra índole. Sin embargo, en gran medida depende de nosotros, que este tipo de conflictos sean un gran problema o puedan convertirse en algo útil para empezar a comunicarse mejor con la otra persona y crecer.

Un problema deriva de un enfrentamiento o desacuerdo entre diferentes partes, por lo que existen múltiples formas de enfrentar los conflictos. Hay quienes deciden pasarlo por alto, buscando evitar confrontaciones, lo que hará que el problema perdure. Mientras, hay quienes reaccionan de forma agresiva, con rabia y resentimiento, empeorando la situación y generando ambientes con tensión. Por último, hay quienes deciden enfrentar las situaciones de forma asertiva, identificando la raíz y mediando entre las partes posibles concesiones, así como fomentando el diálogo y la escucha.