Jornada de la Salud en el Externado

Fecha: 1 de octubre de 2021

Hora: 8:00 am - 5:00 pm

Lugar: Modalidad híbrida

Tu Bienestar te invita a participar en la tercera Jornada de la Salud, que se realizará en las instalaciones de nuestra Casa de Estudios y Online.

Programación:

• Consulta de nutrición de 8:00 a.m. a 3 p.m. – Consultorio Mediexpress
  • Consulta de optometría y fonoaudiología de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. – Consultorio Mediexpress
  • Jornada de planificación familiar:

Te esperamos para recibir asesoría personalizada sobre los diferentes métodos de planificación familiar de forma presencial en el servicio médico de la universidad, ubicado en el sótano del edificio A de 9:00 a.m. a 12:00 m. y asesoría virtual de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Ingrese aquí

• Higiene Postural:

Mantener una buena postura es muy importante para evitar lesiones, dolores y molestias, sobre todo, cuando pasamos tantas horas al día sentados frente a un computador. Te invitamos a este espacio, a las 9:00 a.m.  donde charlaremos sobre cómo mejorar nuestra postura y los riesgos que afrontamos al no hacerlo.

Ingrese aquí

• Charla La actividad física para el estado de ánimo y el aprendizaje:

Más de una vez has escuchado decir a profesionales de la salud, a tu familia, a tus amigos o a personas en las redes sociales, que la actividad física es fundamental para mejorar tu salud física y mental. ¿Te gustaría entender por qué la actividad física es tan importante para los procesos de aprendizaje, la atención, la memoria o para tu estado de ánimo?  Si te interesan estos temas, esta charla es para ti, conéctate a la 1:00 p.m.

Ingresa aquí

• Maneja el estrés en la Universidad:

En esta charla, abordaremos pautas que podemos tener en cuenta a la hora de manejar los niveles de estrés en la universidad y aprenderemos a gestionar los retos académicos que llegan en este punto del semestre. Te invitamos a conectarte a las 3:30 p.m.

Ingresa aquí

• Charla Sexualidad responsable: Elijo cómo vivir mi sexualidad

La sexualidad no es una dimensión secundaria del ser humano. Va más allá del sexo. Involucra las identidades, el erotismo, la intimidad, la reproducción y la orientación sexual. Hay diferentes formas de manifestarla y vivirla: pensamientos, fantasías, deseos, creencias, actitudes, valores, prácticas.

Hablar de sexualidad es un primer paso para vivirla de forma responsable y como un aspecto de crecimiento, de disfrute y de unión con los demás.  Te esperamos a las 5:00 p.m. para conversar sobre sexualidad responsable, reconocimientos de los límites propios y del otro y sobre el sexting seguro.

Ingresa aquí

¡Te esperamos!