Inscripción de materias – Primer Periodo de 2021


  • Inscripción de materias únicamente por internet: Del sábado 5 al viernes 11 de diciembre de 20
  • Visualización y obtención de la orden de matrícula: A partir del miércoles 16 de diciembre de 2020
  • Plazo pago matrícula ordinaria: viernes 8 de enero de 2021
  • Inicio de clases: lunes 25 de enero de 2021

Apreciado estudiante,

El ingreso a la aplicación de inscripción de materias es el mismo de las páginas de actualización de datos y de consulta académica, por tanto, los cambios de clave que efectué en cualquiera de los tres se verán reflejados en todos.

Recuerde que para realizar exitosamente su inscripción de materias es necesario leer detenidamente el manual de instrucciones, al cual podrá acceder en la opción “Instrucciones para la matrícula” del menú superior.

Utilice el buzón de contacto que se encuentra en el menú superior de esta página para enviar sus preguntas acerca del proceso de inscripción de materias y todas las inquietudes académicas que tenga en el transcurso del semestre.

No es necesario acercarse a la Universidad: todos los servicios referentes al proceso de matrículas e inquietudes se prestarán a través de correo electrónico.

Referente a dudas con el proceso comunicarse con Servicio al Cliente:

  1. E-mail: servicioalclientetic@uexternado.edu.co – Buzón de correo para atención de eventos de falla asociados a SAP, Avante, correo, creación y restablecimiento de contraseñas, telefonía y App Institucional.
    Horario: de 8:00 am a 6:00 pm.
  2. Líneas telefónicas y WhatsApp: Sólo serán atendidas en los horarios indicados. Si usted observa ocupación en alguna de nuestras extensiones o en el contacto vía WhatsApp, intente con otro medio de contacto o escribanos de acuerdo al requerimiento informático a los correos antes definidos.
    Relacionamos a continuación las extensiones y número de celular (WhatsApp) para su contacto de acuerdo al tipo de solicitud.

Tipo de Solicitudes

Medios de Contacto

Horarios de Atención

Extensiones

Whatsapp

Atención a Estudiantes y Docentes – (Zoom y gestión contraseñas)

3012

       8:00 am  a  2:00 pm

2:00 pm a  6:00pm

3057615839

8:00 am  a  5:00 pm

Atención Servicios de Tecnología (Gestión de Cuentas de Correo, Office 365, SAP, Avante, Recruit, Telefonía- App UExternado

Capacitaciones Zoom)

3001-3002

8:00 am  a  5:00 pm

3057784798

9:00 am  a  6:00 pm

Nota:

Con la medida de unificación los estudiantes de pregrado solo requieren una autenticación para los sistemas de actualización de datos, consulta académica e inscripción de horarios.

De este modo, se garantiza que los estudiantes de pregrado no tengan diferentes claves de acceso a los sistemas SAP. A los servicios se debe acceder con tipo de documento, número de documento y clave, que adicionalmente cuenta con recuperación y cambio en la misma aplicación.

La Dirección de Tecnología de Información y Comunicaciones recomienda a nuestros estudiantes ingresar a “consulta académica” antes del proceso de inscripción, y así garantizar que ya cuenten con la clave de acceso que les permita gestionar la inscripción de materias.

No olvide que para ingresar a inscribir horarios la clave es la misma de la consulta académica


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