Una externadista es la Subsecretaria de Políticas de Igualdad de la Secretaría Distrital de la Mujer

Diana María Parra Romero es egresada del programa de Psicología de la Universidad Externado de Colombia, magíster en Estudios Políticos de la Pontificia Universidad Javeriana y especialista en Estudios Feministas y de Género de la Universidad Nacional de Colombia.

La egresada acumula una experiencia de más de 10 años como consultora, investigadora y coordinadora de proyectos en temas relacionados con la defensa y garantía de los derechos humanos de las mujeres y las niñas, la igualdad de género, la transversalización del enfoque de género y la atención a poblaciones en estado de vulnerabilidad en entidades como el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia-UNlCEF, la Organización Internacional para las Migraciones-OlM, ONU Mujeres, Profamilia, Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y el Ministerio de Salud y Protección Social.

En su trayectoria profesional también se destaca que ha sido docente en programas de pregrado y posgrado en algunas universidades del país.

Como Subsecretaria de Políticas de Igualdad, la externadista lidera temas importantes como la actualización de la Política Pública de la Mujer y la Equidad de Género.