Externadista lidera proyectos de atención clínica y salud mental en el Chocó

Moira Isabel Lemos Rentería se graduó del programa de Psicología de nuestra Casa de Estudios en el año 2010. Es magíster en Salud Mental y Clínica Social, candidata a doctora en Psicología y actualmente es la directora de programas de la Facultad de Ciencias de la Salud en la Universidad Tecnológica del Chocó.

La externadista tiene amplia experiencia en atención clínica y afirma que, gracias a las bases adquiridas en su formación académica, ha logrado impactar positivamente en los procesos sociales del Chocó, por medio del liderazgo de proyectos de atención clínica y salud mental con diversos grupos poblacionales.

Lemos destaca que la educación que recibió en nuestra Casa de Estudios aportó en gran medida a su proceso de formación por medio de los tres saberes: “el saber, el saber ser y el saber hacer son competencias fundamentales para la comprensión de la realidad social, logrando con ello impactar en espacios pluralistas, sustentados en el respeto por el otro y la disciplina, lo que me ha permitido contribuir en la consolidación de una sociedad más justa, equitativa, diversa y humana”.

De igual manera, la egresada afirma que la Universidad le permitió desarrollar un sentido crítico y reflexivo para la transformación humana, lo que fortaleció sus competencias de liderazgo y creatividad, las cuales fueron determinantes en su proceso de interacción social.

Desde su labor en la Universidad Tecnológica del Chocó ha dejado aportes significativos para la región, entre los que se destaca la elaboración del documento maestro del programa de Psicología y la creación del primer laboratorio de Psicología, el cual ha generado un gran impacto en un contexto que se caracteriza por tener complejos problemas sociales.

Moira Isabel espera seguir contribuyendo, desde la visión humanista, en los programas, planes y proyectos que permitan el crecimiento y fortalecimiento de los ejes misionales de la única Universidad pública del Chocó.

Desde la Universidad Externado de Colombia y la Oficina de Egresados le deseamos muchos éxitos a Moira Isabel Lemos Rentería en su proyecto de vida profesional, y le agradecemos por su aporte a la sociedad, pues la misión de esta Casa de Estudios es formar profesionales que brinden su experiencia y conocimientos en pro del bienestar social de los ciudadanos.