IV Concurso internacional de ensayos de Derecho Económico para estudiantes universitario

El Departamento de Derecho Económico de la Universidad Externado de Colombia invita a todos los estudiantes de pregrado de universidades nacionales o extranjeras que tengan interés en el derecho económico a presentar sus ensayos para participar en el IV Concurso internacional de ensayos de derecho económico para estudiantes universitarios.

Este concurso se realizar en el marco de la XI Feria del Análisis Económico del Derecho y de la Regulación Económica que se realizará entre el 30 de octubre al dos de noviembre de 2024.

Esta feria es un espacio de acercamiento y dialogo académico entre investigadores, docentes, estudiantes de pregrado y posgrado para que, a partir de sus aportes, contribuyan al desarrollo del derecho económico. En esa medida este IV Concurso Internacional de ensayos busca incentivar a los estudiantes universitarios para que compartan con la comunidad académica sus avances en investigación.

Para este año 2024, el IV Concurso Internacional de ensayos es apoyado también por el Consejo Privado de Competitividad y el Instituto de Análisis Económico del Derecho de la Universidad de Palermo, Argentina, quienes entregarán dos menciones especiales.

Instrucciones para participantes

El ensayo deberá ser un documento inédito y podrá presentarse individualmente o en parejas, y en caso de ser seleccionado por el jurado, será expuesto por sus autores a través de una exposición presencial o vía online el día primero (1) de noviembre de 2024 en el marco de la XI Feria del Análisis Económico del Derecho y de la Regulación Económica.

El texto del ensayo será calificado por al menos dos árbitros expertos quienes darán una evaluación cuantitativa y cualitativa del escrito de acuerdo con un formato de calificación dispuesto para ello. Adicionalmente, la presentación o exposición del ensayo el primero (1) de noviembre de 2024, será evaluada por varios jurados. La calificación del escrito corresponderá al 80% y la presentación o exposición corresponderá al 20%.

Todas las comunicaciones y los ensayos del concurso deberán enviarse al correo electrónico de la Revista ConTexto contexto@uexternado.edu.co con copia al correo electrónico del Departamento de Derecho Económico dereconomico@uexternado.edu.co

Directrices de forma y estilo

Los ensayos deberán cumplir las siguientes directrices de formato y estilo:

  1.  Tipo de letra Arial Narrow número 12, a espacio y medio.
  2. Una extensión mínima de 3.000 palabras y máxima de 10.000 palabras incluidas notas a pie de página, bibliografía y anexos.
  3. Debe seguirse el sistema de formato, estilo y citación APA (American Psychological Association).
  4. El ensayo debe incluir un resumen (abstract) en español e inglés de entre 100 a 250 palabras, y palabras clave (keywords) entre 3 a 5 máximo.
  5. El título del ensayo deberá estar en español e inglés.
  6. El idioma original del ensayo puede ser en español o inglés.