Visita terapéutica con mascotas en el Externado

El área de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Dirección de Talento Humano ofreció una pausa saludable a los funcionarios(as) externadistas, quienes realizaron ejercicios de índole sensorial con mascotas, que les permitió identificar diferentes emociones y así expresarlas como parte del control de estrés.

Durante las jornadas los expertos pasaron por las diferentes áreas de la Universidad, realizando actividades con tres perros y sus respectivos entrenadores, invitando a los funcionarios a salir de la rutina y ser conscientes de sus emociones ante las diferentes situaciones.

Los ejercicios consintieron en acariciar, peinar y jugar con los peludos; seguido a esto, uno de los entrenadores explicó la importancia de compartir con las mascotas en el diario vivir.

Para la Universidad Externado es fundamental cuidar la salud mental, física y emocional de nuestros(as) funcionarios(as).