Pensionadas(os), la comunidad externadista es fruto del trabajo de ustedes

13 funcionarias(os) de nuestra Casa de Estudios culminaron sus labores en la Universidad Externado de Colombia para iniciar una etapa de descanso y plenitud en compañía de sus familias.

Para agradecer por todos sus años de servicio, la Rectoría y la Dirección de Talento Humano organizaron un homenaje en la Casa Externadista para las(os) pensionadas(os), quienes asistieron en compañía de sus seres queridos para cerrar con broche de oro uno de los ciclos más importantes de sus vidas.

“Tomo esta oportunidad para expresar mi gratitud y mi congratulación por la dedicación y el encomio con el que se han desempeñado durante tantos años en cada una de las labores que hacen posible la existencia misma de esta institución, habiendo aportado diariamente al engrandecimiento del que se ha convertido en su segundo hogar”, afirmó Diana Fuquen, directora de Talento Humano, en nombre del rector, Hernando Parra Nieto.

Y es que las(os) pensionadas(os) dedicaron parte de su vida a su labor en el Externado. Algunas(os) alcanzaron a cumplir 39 años al servicio de estudiantes y profesoras(es), convirtiéndose así en la historia misma de nuestra alma máter.

“La magia de la Universidad, todo lo que sucede a diario en estos muros donde jóvenes vienen y transforman sus vidas, sucede por el compromiso y la presencia constante de ustedes”, expresó el secretario general, José Fernando Rubio.

La decana de la Facultad de Derecho, Emilssen González de Cancino; el decano de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales, Gonzalo Ordoñez; y el director financiero, Germán Forero, acompañaron a las(os) funcionarias(os) y dedicaron palabras de gratitud, cariño y nostalgia.

“Yo les doy las gracias por todos esos momentos que le han dado a la Universidad y a mí especialmente, de alegrías, de atención, de acompañamiento en momentos duros de mi vida académica y de mi vida personal; y por el recuerdo que han hecho de los que ya se han ido”, afirmó la Dra. Emilssen.

Entretanto, el Dr. Ordoñez auguró éxitos a las(os) externadistas en esta nueva etapa de sus vidas y les expresó su admiración, respeto y cariño. El Decano amenizó la ceremonia, preguntando a cada asistente los deseos que tienen para cuando llegue la edad de pensión.

El Dr. Germán Forero recordó algunos de los momentos que ha vivido en la Universidad como estudiante, profesor y ahora funcionario administrativo, en los que contó con la presencia, asistencia y devoto servicio de las(os) homenajeadas(os).

En nombre de sus compañeras(os), Sonia Elena Marín Olarte agradeció a Dios y a la Universidad por haberle permitido ser parte de la comunidad externadista: “Me siento feliz y agradecida por lo que viví aquí, muchas gracias a todos y éxitos en todo lo que viene de aquí en adelante”

Desde la Universidad Externado de Colombia agradecemos la entrega, compromiso y cariño de:

• Johny Dalia Álvarez – Auxiliar Área Financiera
  • José Raúl Cañón – Auxiliar Operativo FIGRI
  • Alberto Alirio Carrión – Jardinero
  • María Isabel Díaz – Secretaria Auxiliar FIGRI
  • Oscar Javier Galindo – Líder Funcional SAP – Facultad de Derecho
  • Luz Carime García Tamayo – Jefe de Pagaduría
  • Sonia Elena Marín Olarte – Capitán de servicio – Casa Externadista
  • Libia Stella Aranguren – Asistente Oficina de Eventos
  • Stella Ariza Ayda – Secretaria de decanatura – Facultad de Comunicación Social
  • Luis Fernando Moreno – Auxiliar de Librería
  • Dagoberto Ramírez – Ayudante de Construcción
  • Jacobo Rodríguez – Auxiliar de Servicios Generales
  • Alba Lucero Vanegas – Secretaria de Decanatura – Contaduría Pública

Les deseamos muchos éxitos en su retiro, recordándoles que este siempre será su segundo hogar.