“Nuestro Externado es lo que es hoy día, un lugar en el que se promueve la solidaridad, la libertad de pensamiento, la excelencia académica y un sentido de comunidad, gracias a ustedes”: Hernando Parra Nieto

La Universidad Externado de Colombia y la Dirección de Talento Humano se unieron en un acto conmemorativo, en el que se reconoció la labor, el compromiso y la dedicación de los(as) funcionarios(as) que fueron homenajeados(as) por pensión y por servir a nuestra Casa de Estudios por más de 20 años.

El rector de la Universidad, Hernando Parra Nieto, exaltó la importancia de cada funcionario y funcionaria en nuestra Casa de Estudios, además de manifestar su gratitud por el trabajo y empeño desde las diferentes áreas donde laboraron; demostrando su vocación de servicio y sobre todo, el aporte de construir una familia, la familia del Externado, donde todos nos sentimos como en casa.

“Sigamos construyendo los lazos de esta familia. La culminación de sus labores, o para aquellos a los cuales les reconocemos sus 20 años de servicio, es porque siguen siendo ustedes parte del Externado de Colombia. Nuestras puertas, nuestra institución, nuestra razón de existencia en la educación de nuestro país, se debe a ustedes. Seguirán estando en nuestra esencia, en todos nuestros corazones”.

De los doce homenajeados, ocho son por pensión y cuatro por prestar servicio a la Universidad por más de 20 años. Con gran sentido de pertenencia y nostalgia el funcionario Libardo García quien fue homenajeado por pensión y por servir a la Universidad por más de 25 años, expresó:

“Este camino fue agradable recorrerlo al lado de una institución que siempre se preocupa por el bienestar de sus empleados. Con nostalgia, pero a la vez con alegría por los momentos compartidos en el ámbito laboral durante años, podemos afirmar que trabajar en la Universidad Externado fue y será un honor”.

Este homenaje contó con la participación del rector, Hernando Parra Nieto; el Secretario General, José Fernando Rubio, directivos y homenajeados.

Durante el evento se pudo evidenciar la emoción y el orgullo de ser parte de esta gran familia Externadista. Para el Externado es importante extender este reconocimiento a funcionarios y funcionarias que con su trabajo y esfuerzo han aportado al crecimiento y excelencia de la Universidad.