Medidas de bioseguridad COVID-19

Estimada comunidad externadista. Docentes, estudiantes y funcionarios(as) administrativos(as), aquí, encuentran las medidas adoptadas por la Universidad para protegernos y regresar al campus, cuidando nuestra salud y la de nuestros colegas.

• Diligencie diariamente la encuesta ¿Cómo está tu salud hoy? y siga las instrucciones que genera la APP UExternado.
  • El uso del tapabocas es obligatorio durante todo el tiempo que permanezca en las instalaciones de la Universidad. Por favor tenga en cuenta:
    – Debe mantenerlo cubriendo totalmente nariz y boca, de manera permanente.
    – Evitar manipular el tapabocas de manera constante.
    – Debe cambiarlo cuando esté humedecido.
  • Realizar lavado de manos adecuado varias veces al día. Así mismo, se recomienda portar alcohol o gel antibacterial o hacer uso de los dispuestos en las instalaciones.
  • Mantener su área de trabajo y/o permanencia ventilado.
  • Permitir la desinfección de su área de trabajo y/o lugar de permanencia.
  • En los momentos de alimentación debe extremar las medidas de bioseguridad, ya que es la actividad que mayor riesgo representa.
  • Participe en las jornadas de vacunación lideradas por la Secretaría de Salud y/o la Universidad.
  • En caso de presentar síntomas relacionados con COVID-19, reportarlo a través de:
    – APP UExternado. (Unidad académica respectiva, estudiantes, docentes, funcionarios administrativos).
    – Correo: seguridadysalud@uexternado.edu.co o a las extensiones 4210, 4211 y 4212. (Aplica únicamente para docentes y administrativos)

Recuerde que el cuidado de su salud es su responsabilidad y contribuye al bienestar de todos.