Hija de docente Externadista es finalista en el concurso Nacional “Narremos un clima posible, historias desde los territorios”

La Universidad Externado de Colombia felicita a María Gabriela Bernal Díaz, hija de la docente externadista, Angela María Díaz Lozano por quedar entre las 5 finalistas del concurso Nacional “Narremos un clima posible, historias desde los territorios”.

El concurso reúne varios escenarios donde los niños, niñas y jóvenes del país exponen por medio del arte, el futuro para mantener en el planeta un clima posible. María Gabriela, logró quedar entre los cinco finalistas de la categoría 1 (niños, niñas entre 8 a 12 años) con su obra llamada: 4 mundos y un planeta, ganando así una beca para el curso de edición de libros.

“La inspiración para el dibujo fue la representación de cómo podemos cuidar el  planeta y mantenerlo, es nuestro hogar y no podemos descuidarlo. También, quiero dar un mensaje a los niños, a pesar de que sean pequeños, pueden hacer lo que se propongan, lograr muchas cosas para mantener nuestro planeta bien, porque cada cosa que hacemos nos va afectar de manera positiva o negativa”.

Angela María Díaz, docente de la facultad de Administración de Empresas de nuestra Casa de Estudios agrega que “El aporte y la importancia de que los niños participen en estos concursos es el proceso de sensibilización para ellos, estamos hablando de muchos niños que empezaron hacer conciencia o que vienen haciendo conciencia con el cuidado del medio ambiente, esto implica hacerse responsable de algo tan importante como es el medio en el que vivimos y genera acciones sencillas y cotidianas”.