Foro de Gestión del Riesgo: Promoviendo la salud y seguridad en el entorno laboral académico

Durante esta jornada contamos con la participación de reconocidos profesionales en Seguridad y Salud en el Trabajo, quienes impartieron conferencias informativas con el objetivo de promover el manejo adecuado de situaciones de estrés en el entorno laboral y personal, en aras de favorecer la salud mental y física de los individuos.

El evento fue inaugurado con las palabras de bienvenida de la Vicerrectora Administrativa de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Liliana Álvarez, quien destacó la importancia de compartir las mejores prácticas y experiencias valiosas entre los participantes. Asimismo, resaltó la necesidad de fortalecer las estrategias de respuesta ante los peligros y fomentar la colaboración y el trabajo en equipo.

“Nuestro objetivo es fomentar alianzas y promover la coordinación entre instituciones de educación superior, administradoras de riesgos laborales y demás entidades. Juntos podemos construir una cultura de prevención y resiliencia que nos permita enfrentar los riesgos y superar las emergencias de manera efectiva”, dijo la Vicerrectora.

La vicerrectora agradeció a todos los presentes por su participación y reconoció el compromiso y dedicación del comité organizador en la consecución de este evento.

La jornada resultó altamente provechosa para los asistentes, quienes tuvieron la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos en el ámbito de la seguridad y salud en el trabajo. Entre las conferencias destacadas se encontró la presentación titulada ‘Exploremos el mundo de la gamificación’, a cargo del experto Iván Sánchez de AXA Colpatria, así como la ponencia titulada ‘¡Héroes en Acción! Un modelo de Gestión eficiente para salvar vidas’, impartida por Edwin González, Director de Salud, Seguridad Industrial y Ambiente de la Universidad de La Sabana, entre otras interesantes intervenciones académicas.

Agradecemos a todos los participantes por su entusiasmo y dedicación en este evento de gran relevancia. Su presencia y activa participación evidencian el compromiso del Externado de marcar la diferencia y contribuir al desarrollo sostenible de nuestras instituciones.