Externadistas y ciudadanos(as) de Bogotá se sumaron a una nueva jornada de vacunación en el Externado

Comprometidos con el bienestar de la comunidad externadista y los ciudadanos del país, la Universidad Externado de Colombia, con el apoyo de la Subred Centro – Oriente de la Secretaría de Salud del Distrito, realizó la onceava jornada de vacunación contra el Covid – 19.

La actividad se realizó en el primer piso del edificio A de la Universidad Externado, en el horario de 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m y se aplicaron vacunas entre primeras y segundas dosis y dosis de refuerzo de los biológicos: Sinovac, Janssen y Moderna.

Juan Pablo Lozano Sierra, auxiliar de enfermería, afirmó que estas jornadas son de suma importancia, porque, “no hay certeza de generar una inmunidad con los biológicos que hasta ahora se aplican, así que debemos reforzar y disminuir las posibilidades de contagio”. Cabe resaltar, que la Universidad y la Secretaría de Salud del Distrito han vacunado a más de 2.000 externadistas y ciudadanos contra el Covid – 19 y la influenza. “Es primordial llevar estas vacunas a la ciudadanía, por eso, desde las universidades hemos logrado llegar a miles de estudiantes, docentes y familiares”, dijo Juan Pablo.

Estas jornadas reafirman el compromiso de nuestra Casa de Estudios con el cuidado de la salud pública del país.