¡Externadista, participa en el Simulacro nacional y distrital!

La Universidad Externado de Colombia, en el marco del plan para emergencias participará en el Simulacro Nacional - Distrital promovido por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres UNGRD y la Alcaldía Mayor de Bogotá, basado en el slogan de la UNGRD ¡Conoce, prepárate y actúa!

Con el objetivo de incentivar la prevención y la protección por la vida, nuestra Casa de Estudios invita a la comunidad externadista a participar en esta actividad que permite conocer las acciones para la autoprotección en caso de una emergencia.

• Fecha: 4 de octubre.
  • Hora: 10:00a.m
  • Lugar:Puntos de encuentro de la Universidad Externado

Durante el ejercicio de evacuación ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

• Sal inmediatamente, no te devuelvas por ningún motivo.
  • Mantén la calma.
  • Suspende la actividad que estás realizando.
  • Da prioridad a las personas con movilidad reducida, adultos mayores y mujeres embarazadas.
  • No utilices los ascensores para evacuar.
  • Sigue las rutas de evacuación; no corras, pero sal lo más pronto posible.
  • Al bajar escaleras transita por la derecha en lo posible utilizando el pasamanos.
  • No grites, no empujes, no corras y evita comentarios innecesarios.
  • Atiende y cumple estrictamente las instrucciones dadas por los brigadistas de emergencias.
  • Dirígete rápidamente al punto de encuentro y mantente allí hasta nueva orden.