¡En el Externado cuidamos la salud de nuestras(os) funcionarias(os)!

En la jornada de tamizaje de riesgo cardiovascular y cuidado de los riñones que se llevó a cabo este 17 de marzo, el área de Seguridad y Salud en el Trabajo en alianza con la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud, les brindó a nuestras(os) funcionarias(os) una valiosa capacitación para prevenir enfermedades.

En el marco del día Mundial del Riñón que se celebró el 10 de marzo, el área de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Dirección de Talento Humano del Externado realizó una jornada de sensibilización para crear conciencia en nuestra comunidad sobre la importancia de los riñones y el cuidado cardiovascular.  

Laura García, enfermera y coordinadora del programa ´FUCS al parque´, expresó que el objetivo principal de esta jornada es llegar a los entornos laborales y crear hábitos saludables.

“Nos acercamos a la comunidad, a los lugares donde trabajan para poder prevenir algunas enfermedades que son de interés para todas(os), además de promover hábitos de vida saludable”.

Por otro lado, a las(os) funcionarias(os) se les tomó la presión y se les entregó información con recomendaciones para mejorar la calidad de vida.