El Externado, una Universidad responsable y comprometida con el bienestar de sus funcionarias(os)

El pasado 12 de mayo, la Universidad Externado de Colombia recibió un importante reconocimiento por su compromiso en la implementación y mejora continua del Programa de Ergonomía y Vida Cotidiana otorgado por la ARL de Seguros Bolívar.

Este reconocimiento evidencia el interés del Externado por cuidar el bienestar de sus funcionarias(os), previniendo desórdenes musculares esqueléticos, e impulsando la productividad y la eficiencia en los diferentes procesos. 

De 117 empresas evaluadas, nuestra Casa de Estudios ocupó el sexto puesto. La subgerente Nacional de Prevención y Bienestar Empresarial, Olga Hernández, fue la encargada de entregar el reconocimiento y explicó que esta estrategia está “enfocada en identificar y evaluar procesos prioritarios con el fin de realizar acciones de prevención y promoción de la salud osteomuscular con el objetivo de mejorar la salud y bienestar de los colaboradores”. 

De igual manera, la Universidad recibió de manos del equipo de Seguros Bolívar, una placa de aniversario por sus 137 años.  

El acto contó con la participación del rector de la Universidad, Hernando Parra Nieto, la directora de Talento Humano, Diana Fuquen Avella, el gerente comercial de la ARL, Jorge Acosta Aristizábal, la jefe de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) del Externado, Roxs Mary Carvajal, la coordinadora de medicina preventiva de SST, Ángela Marcela Puerto, la asesora de gestión de riesgo, Sonia León Montenegro y la fisioterapeuta asignada a la Universidad por la ARL Bolívar, Dianna Garcia Granados.  

Desde la Universidad Externado de Colombia felicitamos al equipo de Seguridad y Salud en el Trabajo por este logro que evidencia el trabajo y dedicación de nuestra alma máter por cuidar del bienestar de la familia externadista.