El Externado se suma al Simulacro Distrital de Evacuación 2022

Para la comunidad externadista es fundamental cuidarse y prepararse ante cualquier emergencia. Por esta razón, informamos a estudiantes, docentes y funcionarios(as) administrativos que el 4 de octubre a las 10:30 a.m. realizaremos una evacuación masiva ¡Porque tu vida vale!

Este año, el simulacro liderado por el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, IDIGER, se realizará de manera presencial. Seguridad y Salud en el Trabajo de la Universidad brinda recomendaciones que se deben tener en cuenta al momento de evacuar:

• Mantenga la calma.
  • Suspenda la actividad que esté realizando.
  • Salga inmediatamente, no se devuelva por ningún motivo.
  • De prioridad a las personas con movilidad reducida, adultos mayores y mujeres embarazadas.
  • No utilice los ascensores para evacuar.
  • Siga las rutas de evacuación; no corra, pero salga lo más pronto posible.
  • Al bajar escaleras, transite por su derecha y en lo posible utilice el pasamanos.
  • No grite, no empuje, no corra y evite comentarios innecesarios.
  • Atienda y cumpla estrictamente las instrucciones dadas por los brigadistas de emergencias.
  • Diríjase rápidamente al punto de encuentro y manténgase allí hasta nueva orden.

¡Conoce, prepárate y actúa!