El Externado hizo parte del Simulacro Nacional y Distrital

En el ejercicio participaron 2.300 personas que fueron evacuadas en todo el campus hacia los puntos de encuentro.

La responsabilidad de nuestra Casa de Estudios por actuar efectivamente ante una situación de emergencia, se vio reflejada en la participación de la comunidad externadista en el Simulacro Nacional y Distrital que se desarrolló con completo éxito el 4 de octubre a las 10:00am.

«Los procesos de evacuación nos sirven para conocer cómo debemos actuar frente a una emergencia, identificar cuáles son las rutas de evacuación y los puntos de encuentro, para de esta manera estemos preparadas(os) en caso de que se presente una emergencia real, adicionalmente nos sirve para tomar tiempos, medir la capacidad de respuesta que tiene la brigada de emergencias en la Universidad e implementar las acciones de mejora que surjan como resultado de la evaluación del simulacro”, aseguró Luis Gabriel Viteri Toro, analista SST de Talento Humano y jefe de operaciones de emergencias de la Universidad Externado.

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER)  reconoció la participación efectiva del Externado.

Nuestra Universidad cuenta con estaciones de emergencia (integradas con camillas, desfibriladores, botiquines, radios de comunicación, y utensilios de primeros auxilios), un equipo de 45 brigadistas integrado por funcionarias(os) y estudiantes y el comité de emergencias conformado por los directores de los departamentos administrativos, quienes se encuentran altamente capacitados para brindar una atención efectiva en caso de una eventualidad.