Brigada externadista: una cultura de prevención y acción

La Universidad Externado de Colombia se enorgullece de contar con un grupo de funcionarias(os) comprometidas(os) con la seguridad y bienestar de la comunidad. La Brigada Externadista, ha dedicado tiempo y esfuerzo para capacitarse en medidas de prevención en situaciones de emergencia.

Con una combinación de ejercicios teóricos y prácticos, las(os) brigadistas trabajan arduamente para adquirir conocimientos y habilidades que les permitan responder de manera efectiva ante cualquier eventualidad. La Universidad reconoce la importancia de estar preparadas(os) para hacer frente a situaciones de riesgo, y la Brigada Externadista desempeña un papel fundamental en esta tarea.

El pasado 14 de julio, la Brigada Externadista llevó a cabo una pista de entrenamiento en temas clave, tales como evaluación primaria, reanimación cardio pulmonar (RCP), camillaje, manejo de extintores y trabajo en equipo. Esta actividad proporcionó a las(os) miembros de la brigada una oportunidad para poner en práctica sus conocimientos y fortalecer sus habilidades en un entorno controlado.

Si deseas formar parte del Team Salvadidas y contribuir a la seguridad de la Universidad Externado de Colombia, puedes comunicarte a través de: seguridadysalud@uexternado.edu.co

La Universidad Externado de Colombia continuará trabajando para estar preparados ante cualquier situación de emergencia. La Brigada Externadista es un ejemplo inspirador de cómo la prevención y la acción pueden marcar la diferencia en la protección de la vida y el bienestar de toda la comunidad externadista.