Así fue la entrega de kits escolares a niñas(os) del Programa Egipto Vivo del Externado

Gracias a la iniciativa liderada por el área de proyección social de la Dirección de Extensión Universitaria y del apoyo de la comunidad externadista, más de 40 niñas(os) recibieron útiles escolares que les servirán de apoyo en su formación académica.

Con la alegría de los artistas de circo y la calidez que caracteriza a nuestra comunidad, recibimos en el Teatro del Edificio A a varias(os) niñas(os) y sus padres, provenientes de siete barrios de las zonas aledaña a la Universidad pertenecientes al programa Egipto Vivo, una iniciativa de nuestra Casa de Estudios que busca empoderar a la comunidad del barrio Egipto y la localidad de la Candelaria ampliada, por medio del desarrollo de programas y proyectos que contribuyan al mejoramiento de su calidad de vida y el fortalecimiento del tejido social.

En el evento, que tuvo una duración de aproximadamente 30 minutos, pudimos compartir experiencias significativas con las(os) niñas(os), quienes nos regalaron su mejor sonrisa y un fuerte “gracias” luego de la entrega de cada kit escolar que contenía un cuaderno, lápices, set de colores y stickers. Para finalizar, se contó con la participación de un grupo de artistas de circo proporcionados por el Departamento de Bienestar Universitario.

En representación de nuestra Universidad asistieron: Sandra Verano, directora académica; Gina Beltrán, analista de relacionamiento y cultura y Leonardo Fagua, gestor en campo del proyecto.

“Ustedes son el ejemplo vivo de que hacemos país y estos ejemplos de solidaridad nos ayudan a pensar en que algún día ustedes sean parte de nuestra Universidad”, indicó Verano.

También asistieron lideresas comunitarias y miembros de las juntas de acción comunal de los diferentes barrios.

La Dirección de Extensión Universitaria, a cargo de Antonio Roveda, también invitó a las familias asistentes a algunos espacios en los que el Externado promueve para impulsar dinámicas de gestión de conocimiento, como la Biblioteca del Barrio Egipto, y reiteró el apoyo que tiene la comunidad de La Candelaria por parte de nuestra Casa de Estudios.

¡En el Externado construimos tejido social y trabajamos de la mano de las comunidades!