Conoce la oferta de cursos cortos y de actualización que ofrece el Departamento de Derecho Económico

Si estás interesado en ampliar y fortalecer tus habilidades para el ejercicio profesional con enfoque interdisciplinario, te invitamos a explorar nuestro catálogo de cursos.

Curso: Desafíos de la regulación en épocas de crisis: sinergia entre Economía y Derecho

Duración: 20 horas

¡Inscripciones abiertas!

Objetivo: Al finalizar el curso los estudiantes estarán en capacidad de

identificar las herramientas básicas del Análisis Económico del Derecho que aporten en la construcción y aplicación normativa de manera eficiente e informada en época de crisis; análisis que es insumo necesario para quienes toman decisiones en ámbitos regulados, tanto operadores normativos como agentes de mercado que deben aplicar dichas disposiciones.

Contenido:
·         Aportes de la regulación y el mercado en época de crisis
·         Aportes del AED en época de crisis
·         Aportes en materia de políticas públicas
·         Análisis de impacto normativo – estudio de caso

Dirigido a: Estudiantes y profesionales interesados en profundizar sus conocimientos en la metodología del Análisis Económico del Derecho y en adquirir habilidades básicas de aplicación.

Valor de la inversión:

$700.000 Tarifa plena

$500.000 Egresados U. Externado, pregrado y posgrado. Estudiantes pregrado otras universidades.

$200.000 Estudiantes pregrado U. Externado

Fechas importantes:

El curso se realizará entre el 26 y 27 de noviembre de 2020.

Horario: 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 7:00 p.m.

Inscríbase aquí

Curso: Introducción a las industrias creativas, culturales y del entretenimiento: Sus relaciones jurídicas y de mercado

Duración: 24 horas

¡Inscripciones abiertas!

Objetivo: Las industrias creativas, culturales y del entretenimiento ocupan cada vez un lugar más protagónico en el desarrollo y la economía global. Su dinámica en el mercado exige diferentes bienes, servicios, relaciones y figuras que se aplican a esta industria de forma específica. Un abordaje práctico de las relaciones jurídicas y las dinámicas de mercado y competencia del sector, brinda herramientas de utilidad inmediata para el ejercicio de diferentes roles dentro de la industria o para el emprendimiento en cualquiera de sus sectores.

Contenido:
·         Introducción a las industrias creativas, culturales y del entretenimiento
·         Agentes de las industrias creativas, culturas y del entretenimiento
·         Principales transacciones y formas jurídicas de las ICCE
·         Mercado y competencia en la ICCE
·         Ejercicio de construcción de proyecto de negocio y juego de roles
·         Introducción a la Industria del Cine
·         El cine y sus relaciones negociales. Etapas de preproducción, producción, post producción y comercialización.
·         Cine y Gobierno. Protección cultural, incentivos tributarios y estímulos.
·         Atracción de inversión local o extranjera para proyectos cinematográficos.
·         Ejercicio de construcción de proyecto de negocio y juego de roles

Dirigido a: Estudiantes y profesionales interesados en profundizar sus conocimientos en las ICCE.

Valor de la inversión:

$800.000 Tarifa plena

$600.000 Egresados U. Externado pregrado y posgrado. Estudiantes pregrado otras universidades.

$200.000 Estudiantes pregrado U. Externado

Fechas importantes:

El curso se realizará el 20 y 21 de noviembre y el 27 y 28 de noviembre de 2020.

Horario: viernes – 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y 2:00 p.m. a 6:00 p.m. / sábado – 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Inscríbase aquí

Curso Actualización en control Fiscal: Desafíos para el sector de los servicios públicos – En convenio con ANDESCO

Duración: 20 horas

¡Inscripciones abiertas!

Objetivo: Analizar las disposiciones contenidas en el Acto legislativo 04 de 2019 y Decreto 403 de 2020 con el fin de determinar el nuevo modelo de control fiscal y sus implicaciones en diversos sectores.

Contenido:
  • Fundamentos del control fiscal- Constitucionales-legales y jurisprudenciales.
  • Acto legislativo 04 de 2019 y Decreto 403 de 2020.
  • Actualización normativa en materia de contratación estatal.
  • Control fiscal en materia de servicios públicos.

Dirigido a: Estudiantes y profesionales interesados en profundizar sus conocimientos en materia de control fiscal en el sector de los servicios públicos.

Valor Inversión:

Tarifa plena: $1.100.000. Con el 15% de descuento para el II semestre de 2020 $935.000

Tarifa egresados UEC-Afiliados Andesco. $1.000.000. Con el 15% de descuento para el II semestre de 2020. $850.000

Tarifa estudiantes de pregrado. $900.000. Con el 15% de descuento para el II semestre de 2020. $765.000

Fechas importantes:

El curso se realizará durante el mes de noviembre de 2020.

Horario: viernes de 5:00 p.m. a 7:00 p.m. – sábado de 9:00 a.m. a 12:00 m. (Cada 8 días)