24-26 marzo 2021

Bogotá, Colombia

El Congreso es organizado por:

Adhieren al Congreso:

4. Democracias y derecho de los “estados de cosas inconstitucionales”

Fecha: Jueves 25 de marzo de 2021 9:30 hs (Bogotá)

La política de la emergencia corrompe el código de derecho, lo suspende, lo abandona a las presiones y amenazas del ambiente y predispone así un vasto territorio en el que operan las condiciones de estabilización de una ilegalidad difusa, compartida, tolerada, explotada por la comunicación de las hate-, fake-, othering-societies..  Los tribunales operan bajo amenazas externas e internas y oscilan entre justicia y ceguera, entre inquisición y abandono. Esta atmósfera  acompaña las cuestiones político-jurídicas hasta los Tribunales Supremos, lugares en los cuales se reproduce a un alto nivel de tecnificación la convergencia perversa de derecho y política y se declara (se inventa) el “estado de las cosas-inconstitucional”.

Coordinador:

Diego de Paiva Vasconcellos, Brasil, diego@unir.br

Contribuciones programadas:

• Yuri Pérez Martínez
  • Brenda Monserrat Otero
  • Ane Eliza Pérez
  • Gabriel Ferreira da Fonseca
  • José Luiz Quadros de Magalhaes
  • Estudiantes de la Maestría en Ciencias Jurídicas, Universidad Autónoma de Querétaro
  • Elenice Ribeiro Nunez dos Santos
  • Marcela Gutiérrez