La comunidad externadista exalta y agradece la labor de la Dra. Hilda Esperanza Zornosa

El rector del Externado Hernando Parra Nieto; el Consejo Directivo de la Universidad, la decana de la Facultad de Derecho, Emilssen González de Cancino y la comunidad académica externadista, reconocen la trayectoria académica y profesional de nuestra docente.

Nuestra Casa de Estudios exalta el nombre, recorrido, experiencia y dedicación de la profesora Hilda Zornosa al frente del Departamento de Riesgos y Seguros por casi tres décadas; al tiempo que le extiende toda su gratitud por consolidar con devoción y compromiso en el ejercicio de su cargo, uno de los Departamentos de la Facultad de Derecho que más se han destacado en el panorama jurídico nacional e internacional.

Zornosa Prieto es Docente de la Universidad en el área de Seguros de las facultades de Derecho y Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales desde 1994 hasta la fecha, y se desempeñó como directora del Departamento de Riesgos y Seguros y del Centro de Estudios de Riesgos y Seguros de la Universidad, desde 1996.

Es abogada y candidata a doctora en Derecho del Externado, Magíster en Derecho de Seguros y Especialista en Derecho Comercial y Derecho de Seguros; Presidenta del grupo de cambio climático en el Comité Ibero-latinoamericano de Seguros – CILA, y miembro de la Junta Directiva de la Asociación Colombiana de Derecho de Seguros ACOLDESE adscrita a AIDA Asociación Internacional de Derecho de Seguros. Miembro del capítulo de Colombia de la Asociación Henri Capitant.

La profesora Hilda continuará desarrollando sus labores académicas e investigativas en la dirección del Centro de Estudios en Riesgos y Seguros de nuestra Universidad.