Fasecolda y el Externado lanzan Diplomado en Periodismo de Seguros

El espacio de formación hace parte de un convenio entre el gremio asegurador, el Instituto Nacional de Seguros – INS y el Departamento de Derecho en Riesgos y Seguros de la Universidad Externado de Colombia.

Este programa surge con el fin de entregar a los periodistas herramientas que les permitan conocer e interpretar los temas relacionados con riesgos y aseguramiento.

El diplomado es organizado por Fasecolda y el Instituto Nacional de Seguros – INS, en convenio con la Universidad Externado de Colombia, y se llevará a cabo de forma virtual los jueves y viernes a partir del próximo 7 de julio, con una intensidad de 90 horas.

Las nuevas generaciones de comunicadores tendrán la oportunidad de conocer el mundo de los seguros, que se enmarca en el conocimiento de los riesgos a los que se ven expuestos los colombianos, la manera de mitigarlos y su contribución con el desarrollo del país.

“Dado el momento económico, esta es la época más adecuada para que las personas, los hogares y las empresas se aseguren. Con el Diplomado en Periodismo de Seguros, el gremio le apuesta a la función social del periodismo. En este espacio de formación, buscamos que los comunicadores del país comprendan cómo opera el seguro y, asimismo, les transmitan a los colombianos la importancia de estar respaldados con estos mecanismos de protección”, explicó Gustavo Morales, presidente de Fasecolda”, sostuvo Gustavo Morales, presidente de Fasecolda.

“Quienes informan y forman a la opinión pública en el ejercicio de tan meritorio y valiente oficio, como es el periodismo, merecen conocer y disponer de instrumentos útiles de desarrollo como lo son los seguros para servir a quienes habitamos este tiempo y, solidariamente, a aquellos que nos sucederán. Celebro este esfuerzo que beneficiará al país”, afirmó Juan Camilo Neira, director del departamento de Riesgos y Seguros de la Universidad Externado de Colombia.

En esta primera edición, Fasecolda entregará 30 becas del 100% de su costo para los periodistas del país.

Los comunicadores interesados en postularse a una de las becas de estudio podrán hacerlo antes del 9 de junio de 2023, aquí.

Para más información sobre el Diplomado en Periodismo de Seguros, ingrese aquí