Externadistas asumen nuevos e importantes retos en el estudio de Riesgos y Seguros en nuestra Universidad

En nombre de la comunidad externadista, el rector, Hernando Parra Nieto, y la decana de la Facultad de Derecho, Emilssen González de Cancino, rindieron homenaje a la trayectoria de la Dra. Hilda Zornosa, nueva directora del Centro de Estudios en Riesgos y Seguros del Externado; y posesionaron al profesor Juan Camilo Neira como nuevo director del Departamento de Riesgos y Seguros.

La ceremonia inició con una exaltación a la labor de la Dra. Hilda, quien ayudó a la creación del Departamento y lo lideró durante 27 años. Para agradecerle, el Rector y la Decana le entregaron una placa de reconocimiento y un ramo de flores, al tiempo que resaltaban sus cualidades personales y profesionales.

“Quiero hablar de su dimensión de espiritualidad, de la formación de su carácter, de sus creencias, de sus motivos para luchar por su familia, el amor por sus hijas; en todo ello, además de lo académico, ha sido una verdadera maestra. Yo creo que esa fortaleza nunca debe flaquear, usted es un ejemplo para nosotras(os) y para su familia, y le deseo muchos éxitos en la nueva misión en la que se ha comprometido con la Universidad”, le dijo la Dra. Emilssen.

El Rector tomó la promesa del Dr. Juan Camilo y exaltó su formación académica y profesional, cualidades que fueron tenidas en cuenta para su designación en la dirección del Departamento: “usted representa la estirpe del Externado, de esta Casa, de lo que es nuestro ser, nuestro talante externadista. He podido apreciar en usted extraordinarias condiciones humanas y profesionales, y por esa razón estoy seguro que atenderá fielmente el encargo para el cual ha sido designado. Conozco su buen desempeño en el área del Derecho de Seguros; a su edad, usted ya es un referente en ese campo en nuestro país, y ese es un logro muy importante”.

La Dra. Zornosa también enalteció a su sucesor y le entregó con entusiasmo el Departamento que por tantos años lideró: “Hoy te entrego con alegría la posta del Departamento, a ti, a quien considero un hijo, pero por sobre todo idóneo, una persona en la que se conjugan las condiciones intelectuales y humanas necesarias para superar los retos de la educación superior”.

El nuevo director del Departamento de Riesgos y Seguros dedicó unas emotivas palabras a su antecesora, destacando de la Dra. Hilda el amor, dedicación, juicio y entusiasmo con el que ha trabajado día a día para enaltecer el nombre del Externado.

“El homenaje por lo que usted ha construido, Dra. Hilda, será de ahora en adelante, todos los días, y qué mejor homenaje que cuidar su creación. Hace 27 años, con pocos remos y con la confianza del Dr. Hinestrosa, se creó este Departamento en el que ahora se ofrece una gran variedad de programas”, afirmó el nuevo Director.

En la misma línea, invitó a sus colegas a trabajar en equipo y a mostrar un posible futuro a las(os) estudiantes: “acerquemos a las(os) estudiantes a las instituciones del sector, a las entidades de vigilancia, a las oficinas de abogadas(os), a las(os) consumidores; permitamos que ellas(os) muestren su calidad, la calidad de ellas(os) es apreciada afuera; mostremos un futuro desde las prácticas”.

Desde la Universidad Externado de Colombia felicitamos a la Dra. Zornosa y al Dr. Neira y les deseamos muchos éxitos en sus nuevos retos profesionales.