Eventos y Educación Continuada

Reuniones del Centro de Estudios en Riesgos y Seguros

El Departamento de Riesgos y Seguros organiza las Reuniones del Centro De Estudios en Riesgos y Seguros (CERS), en donde se exponen y discuten temas de actualidad relacionados con el sector de los Seguros y de la Gestión Integral del Riesgo. Las Reuniones de CERS buscan capitalizar las experiencias, e intercambiar conocimientos y estrechar los nexos entre los diferentes actores del sector de los Riesgos y los Seguros.

Los encuentros se desarrollaran de manera bimensual y cuentan con la participación de expertos del sector, académicos nacionales e internacionales, y los estudiantes y egresados de los programas de pregrado y posgrado del Departamento.

Eventos académicos (seminarios, foros, congresos, diplomados, conferencias, tertulias y foros)

Durante el transcurso del año el Departamento organiza diferentes eventos académicos sobre temas relacionados con la Gestión Integral del Riesgo y los Seguros, tales como seminarios, conferencias, tertulias, foros académicos, congresos y jornadas. Dichos eventos se caracterizan por su rigor académico y  su alta calidad; por  tener un enfoque interdisciplinario;  y por ser espacios de tolerancia y  de respeto por las diferentes posturas.

Cursos de capacitación empresarial y formación continua

El departamento de Riesgos y Seguros ofrece a las empresas públicas y privadas, agremiaciones y asociaciones cursos de capacitación empresarial y diplomados sobre temas relacionados con la gestión del riesgo y los seguros. Estas actividades son propuestas por el Departamento o solicitadas por empresas, gremios u organizaciones de conformidad con las necesidades prácticas del sector.