Con gran éxito culminó el primer Diplomado de Periodismo en Seguros

Una propuesta educativa del Departamento de Derecho en Riesgos y Seguros de la Universidad Externado de Colombia, en alianza con Fasecolda y el Instituto Nacional de Seguros.

El Diplomado de Periodismo en Seguros está enfocado en brindar las herramientas necesarias para que las(os) periodistas posean un amplio conocimiento en el campo de la industria aseguradora, la prevención de riesgos y su implementación en la sociedad colombiana.

Las(os) estudiantes gozaron de un espacio académico incluyente en el que periodistas de medios tradicionales, digitales e independientes de diferentes regiones del país, tuvieron la oportunidad de forjar vínculos y comprender la importancia de la prevención de riesgos.

La decana de la Facultad de derecho, Emilssen González de Cancino, expresó su entusiasmo por graduar al primer grupo de comunicadores que realizaron este curso.

Espero que este tiempo de diplomado haya sido grato para ustedes y rico en frutos, como la creación de amistades y la consolidación de competencias para informar en el ámbito de los seguros. En el curso convergieron las dos miradas sobre la sociedad actual: su consolidación como sociedad del riesgo y la construcción de su perfil como sociedad de la información. La Decanatura de la Facultad de Derecho expresa un cordial agradecimiento a los profesionales que confiaron en nuestra capacidad para cumplir con solvencia lo prometido en la convocatoria del Diplomado”.

Asimismo, el presidente Ejecutivo de Fasecolda, Gustavo Morales celebró la realización de este curso y manifestó su añoranza para que esta propuesta académica genere una transformación en el concepto del aseguramiento en Colombia.

Esta promoción es particularmente significativa, porque la intención es que este diplomado se vuelva una institución en la que ustedes están abriendo un camino por medio del enorme poder que tienen como comunicadores para que en este país se propague la cultura de la gestión de los riesgos”, comentó.

El Diplomado de Periodismo en seguros se realizó en modalidad virtual con una intensidad horaria de 90 horas y tuvo la participación de 22 periodistas, entre los que destacó Wilson Quimbay, editor de emisión de Noticias Caracol, quien tuvo el puntaje académico más alto.

“Me siento horrado de estar en la Universidad Externado y participar en este diplomado realizado en alianza con  Fasecolda y el Instituto Nacional de Seguros, nosotros, los periodistas, estamos en  permanente capacitación y aprender del tema de los riesgos es supremamente vital, entendí que un Estado sin los seguros sería inviable; pensé que lo sabía todo en seguros, pero una vez que entré aquí me di cuenta que no se nada, entonces es gigante lo que tenemos por aprender”, sostuvo.