XXIII Congreso Nacional en Derecho de la Energía

El Departamento en Derecho Minero Energético de la Universidad Externado de Colombia organiza el XXIV Congreso Nacional en Derecho de la Energía, para debatir y analizar los principales temas de interés en los sectores de energía eléctrica, fuentes no convencionales de energías renovables, transición energética, regulación y servicios públicos de energía eléctrica y gas.

Para el año 2023, el Congreso se realizará los días 28 y 29 de septiembre:

  • Primer día (28 de septiembre) de manera presencial.
  • Segundo día (29 de septiembre) bajo modalidad virtual.

Durante estos dos días, los expertos(as) invitados(as), darán a conocer sus perspectivas bajo un enfoque interdisciplinario las experiencias comunes intersectoriales y las respuestas del Gobierno, las instituciones, empresas, ciudadanía y academia para la gestión eficiente de los desafíos contemporáneos con relación a los siguientes ejes temáticos:

Panel 1. Funciones de regulación del Congreso de la República, Presidente, Ministerio y Comisiones de Regulación, en materia de servicios públicos de energía eléctrica, gas y distribución de combustibles.
Panel 2. Evaluaciones ex post al régimen legal de Servicios públicos de energía eléctrica, gas y distribución de combustibles.  Reflexión sobre concepto de servicio público en los momentos actuales.
Panel 3. Mecanismos de Resolución de Controversias en el sector energético.
Panel 4. Nuevas tecnologías.
Panel 5. Soluciones energeticas bajas en emisiones CO2 como nueva narrativa del futuro de la energía.
Panel 6. Transformaciones y cambios del mercado mayorista y minorista en electricidad gas y distribución de combustibles
Panel 7. Interconexiones internacionales de electricidad y gas a la luz de la transición energética.
Panel 8. Fuentes distribuidas de energía (DER): ¿existen barreras regulatorias para la conformación de comunidades energéticas?
Panel 9. Lo que se ha hecho, lo que se está haciendo y lo que se hará en materia de Transición Energética en Colombia.

De este evento se expide el correspondiente certificado de asistencia. Si desea reservar su cupo y recibir más información sobre inscripciones, agenda académica y pagos, por favor escríbanos al correo congresoenergia@uexternado.edu.co

Si desea vincularse como patrocinador por favor indíquelo por correo electrónico, para enviarle las opciones que tenemos para usted.