Universidad de Durham y El Externado estrechan lazos de cooperación académica

La universidad Externado de Colombia firmó un convenio de cooperación académica con la Universidad de Durham de Inglaterra, enfocado en el intercambio de docentes, intercambio de estudiantes, publicaciones conjuntas e investigación.

Este acuerdo busca fortalecer los lazos de cooperación para la obtención de becas para los estudiantes del Externado que desean realizar sus cursos de posgrado en esta Universidad inglesa.

El impulso de la iniciativa la ha tenido el Departamento Derecho Minero – Energético a través de su director Milton Montoya y el profesor Lyndon Jay, quienes se presentaron en esta Universidad en enero de este año en calidad de profesores visitantes, de la materia ‘Transición Energética’, atendiendo una invitación del Decano de la Facultad de Derecho de esta Universidad.

Este acuerdo de cooperación consolida la relación académica entre nuestra Casa de Estudios y el mundo jurídico anglosajón.

El acuerdo se gestó en el marco de la visita de los profesores Bruce Wardhaugh y Gemma Davies de la Universidad de Durham, Reino Unido.

Durante la estancia académica que tuvo lugar esta semana, se realizaron los siguientes eventos abiertos a la comunidad académica:

• Panel Internacional en responsabilidad ambiental, derecho de la competencia y justicia criminal: 09 de mayo de 2023, de 10:00 am a 12:00 m. Salón H-409.
  • Conferencia internacional sobre derecho de la competencia en tiempos de crisis: 10 de mayo de 2023, de 10:00 am a 12:00 m. Salón H-204.
  • Conferencia internacional sobre política criminal: 11 de mayo de 2023, de 10:00 am a 12:00 m. Salón H-204.