¡Inscripciones abiertas! Especialización en Derecho Minero Energético – Barranquilla

El Departamento en Derecho Minero Energético de la Universidad Externado de Colombia, informa a la comunidad académica la apertura de inscripciones del programa de Especialización en Derecho Minero Energético en la Ciudad de Barranquilla. 

El programa presenta el análisis de los retos y oportunidades en uno de los principales sectores económicos para el caribe colombiano y el país. Durante el año de formación, se presentan las novedades técnicas y regulatorias en materia minera, de hidrocarburos, energía eléctrica y las energías renovables, lo anterior, sumado al estudio transversal de los componentes ambientales y sociales para el desarrollo de proyectos en el sector.

La Especialización en derecho Minero Energético, es un programa integral que tiene como propósito fundamental formar profesionales con una visión interdisciplinaria, con claridad conceptual, con amplia capacidad de análisis jurídico crítico-constructivo y con genuino interés en la actualidad nacional de los sectores energéticos.

Con esta apuesta en la región caribe, el Departamento en Derecho Minero Energético pretende aportar a nuevos escenarios para el desarrollo del sector minero energético con una perspectiva regional en el marco de las reflexiones para la seguridad, confiabilidad y sostenibilidad de las industrias que integran la cadena de valor en la ruta de la transición energética en Colombia.

El programa tiene una duración de un año con una visita mensual, de miércoles a viernes de 09:00 a 19:00 y sábado de 08:00 a 12:00.

  • Fecha límite de inscripciones: hasta 31 de julio de 2023.
  • Inicio de clase: 16 de agosto de 2023.

Conozca más aquí