El Externado firma memorando de entendimiento con la University Of Houston Law Center

Nuestra Casa de Estudios, por medio de su Departamento de Derecho Minero-Energético, y la University of Houston Law Center formalizaron un acuerdo en virtud del cual estudiantes y docentes podrán realizar intercambios académicos, investigación, publicación de artículos y asistencia a eventos.

Desde el año 2016, ambas universidades han colaborado en la realización de eventos, elaboración de artículos y desarrollo de cátedras. Entre los aportes que más destacan:

• Inter – American Hydrocarbons Regulators Dialogue. Tuvo como sede la University of Houston Law Center en 2016 y en la Universidad Externado de Colombia en 2017.
  • Congreso de la Asociación Iberoamericana de Derecho de la Energía y Congreso de Derecho Energético 2019, tuvo como sede la Universidad Externado de Colombia.
  • Foresight Regulatory Analysis Seminar, tuvo como sede la University of Houston y el webinar a cargo de la Universidad Externado de Colombia.

En la firma del memorando de entendimiento, participaron:

• Hernando Parra Nieto. Rector Universidad Externado de Colombia.
  • Emilssen González de Cancino. Decana de la Facultad de Derecho de la Universidad Externado de Colombia.
  • Karen Jones. Executive Director of the Global and Graduate Programs Department.
  • Julian Cardenas. Director of the Center for U.S. and Mexican Law.
  • Leonard M. Baynes. Dean of the Law Center.
  • María Sánchez Carbajo. Director of the Global and Graduate Programs Department.
  • Giovanni Anzola. Director de internacionalización Universidad Externado de Colombia.
  • Iván Carvajal. Director de la oficina de asuntos jurídicos de la Universidad Externado de Colombia.
  • Milton Montoya. Director del Dpto. de Derecho Minero Energético de la Universidad Externado de Colombia.
  • Ana Paola Gutiérrez Rico. Directora de investigaciones del Dpto. Derecho Minero Energético de la Universidad Externado de Colombia.

En el desarrollo de la firma del MOU los asistentes reiteraron la importancia de unir esfuerzos en la movilidad académica tanto para estudiantes como para docentes, en la elaboración de productos de investigación, especialmente la publicación conmemorativa a los veinticinco (25) años del Dpto. Derecho Minero Energético. Asimismo, se destacó el esfuerzo y compromiso de esta Unidad Académica en extender las relaciones internacionales con diferentes centros de pensamiento en el mundo.