El Externado firma de convenio con Parex Sources y la ANDI

El Departamento de Derecho Minero - Energético y su Observatorio en Transición Energética, firmaron este acuerdo de entendimiento y cooperación académica con la Asociación Colombiana de Empresarios ANDI y la empresa Parex Sources.  

Por: Roger Galeano. Gestor Departamento de Derecho Minero – Energético.

Este convenio se suscribió para fomentar el desarrollo conjunto de actividades académicas, elaboración de publicaciones, realización de actividades de investigación y de consultoría, que resulten relevantes para el sector gas y su rol protagónico en la transición energética de nuestro país. Asimismo, busca aunar esfuerzos en la realización de actividades conjuntas para el seguimiento y diagnóstico de la política pública de la transición energética en el país y las oportunidades para la planeación coordinada con sectores estratégicos dentro de la economía nacional. 

El Director del Departamento de Derecho Minero – Energético, Milton Fernando Montoya Pardo, insistió en que es importante realizar estas asociaciones para enriquecer el debate académico, logrando de esta manera ser un centro de pensamiento articulado con diferentes sectores, buscando construir una red de aliados robusta que pueda hacer frente a los diferentes retos que impone la transición energética justa en nuestro país. 

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), es una agremiación sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo difundir y propi​ciar los principios políticos, económicos y sociales de un sano sistema de libre empresa.  A su vez, Parex Sources, es un productor sostenible de petróleo y gas que desarrolla responsablemente los recursos necesarios para impulsar el desarrollo social y económico en las áreas donde hace presencia.  

En este acto protocolario participaron el Dr. Jaime Concha, vicepresidente de minería, hidrocarburos y energía de la ANDI, Rafael Pinto, vicepresidente de Parex Sources, David Jaramillo Coordinador Senior de Relaciones con el Gobierno de Parex Sources, Milton Montoya director del Departamento y del Observatorio y Lyndon Jay, coordinador del observatorio en Transición Energética.