El Departamento de Derecho Minero Energético lamenta el fallecimiento del profesor Ángel Castañeda Manrique

El Departamento de Derecho Minero Energético de la Universidad Externado de Colombia lamenta profundamente el fallecimiento del profesor Ángel Castañeda Manrique, quien hizo parte de nuestra comunidad académica y contribuyó, desde su amplia experiencia profesional y docente, a la formación de distintas generaciones de estudiantes en asuntos relacionados con la regulación energética, los servicios públicos, el sector eléctrico y el gas natural.

El profesor Castañeda fue reconocido por su sólida trayectoria en el estudio y la práctica del derecho minero energético, la regulación de los servicios públicos y la estructuración de negocio. A lo largo de su carrera se desempeñó en importantes escenarios del sector público y privado, incluyendo la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) y la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, así como en el acompañamiento jurídico y regulatorio tanto de empresas como de proyectos estratégicos para el país.

Su experiencia, rigor académico y profundo conocimiento del sector minero-energético enriquecieron los espacios de formación del Departamento. Con ello, dejó una huella significativa en estudiantes, colegas y profesionales que tuvieron la oportunidad de compartir con él en las aulas, así como en distintos escenarios académicos.

Desde el Departamento de Derecho Minero Energético expresamos nuestras más sentidas condolencias a su familia, amigos, colegas, estudiantes y allegados. Honramos su memoria y agradecemos su legado académico, profesional y humano, que permanecerá vivo en nuestra comunidad externadista.

Por: Roger Alejandro Galeano Romero  – Dpto. Derecho Minero Energético.

140 años de historia