Docente de la Universidad de Durham – Reino Unido, visita el Externado

La Universidad Externado de Colombia tuvo el honor de recibir la visita de la Profesora Clara Pereira Martins, Directora de Desarrollo Internacional de la Universidad de Durham, con el objetivo de explorar oportunidades para fortalecer las relaciones entre ambas instituciones y avanzar en proyectos conjuntos entre las facultades de derecho, en el marco del convenio de cooperación e intercambio académico suscrito en el 2023.

Durante su estancia, la Profesora Pereira Martins participó en conversaciones enriquecedoras con destacados representantes académicos de la Universidad Externado, consolidando lazos para el beneficio mutuo en el ámbito educativo y de investigación. La visita se centró especialmente en el Departamento en Derecho Minero Energético, donde se abordaron temas clave relacionados con la transición energética y el rol de Reino Unido y Colombia en la materialización de las metas particulares de descarbonización.

La Profesora Pereira Martins fue recibida por la decana de la Facultad de Derecho, Dra. Emilssen González de Cancino, el Dr. Milton Montoya, director del Departamento de Derecho Minero Energético, el coordinador del Observatorio en Transición Energética, profesor Lyndon Jay, y la coordinadora Madeleine Muñoz. Estos encuentros permitieron discutir a fondo las oportunidades de colaboración y la identificación de las próximas iniciativas en el corto plazo entre ambas instituciones.

La Universidad Externado de Colombia reafirma su compromiso con la excelencia académica y la cooperación internacional, por lo que esta visita es un paso significativo hacia el fortalecimiento de lazos con una institución académica del más alto nivel como la Universidad de Durham.