La ruta para la renegociación de los TLC

La discusión sobre la renegociación de los Tratados de Libre Comercio (TLC), firmados por Colombia, se abordará el próximo 18 de agosto de 2022 en la Universidad Externado de Colombia.

Funcionarios públicos, representantes de los gremios y academia, abordarán diferentes temas que desde las negociaciones mismas a partir del 2002 fueron controversiales por los costos que tuvieron para el país.

Los asuntos a discutir son variados, como la conveniencia de negociar asuntos como el impulso al sector agrícola propuesto por el actual gobierno, sumado a los compromisos del Acuerdo de Paz, la protección de la propiedad intelectual que ha limitado el acceso a la tecnología para el desarrollo y afectado el acceso a los medicamentos, así como las reformas al régimen de protección a las inversiones, entre otros temas.

Las conclusiones sobre las dificultades y retos de ese proceso que se tratarán durante el evento, servirán como insumos durante el proceso de renegociación de estos temas en los próximos años.

Conozca más sobre nuestro evento

Inscríbase aquí