La ruta para la renegociación de los TLC

Fecha: 18 de agosto de 2022

Hora: 8:00 am - 1:00 pm

Lugar: Edificio H - Auditorio 1. Previa inscripción.

Una de las propuestas más sonadas del presidente electo Gustavo Petro, que causó controversia durante la campaña presidencial, es la posible renegociación de los tratados comerciales internacionales firmados por Colombia, debido al impacto que han tenido en la importación de alimentos. Si bien, hay sectores que consideran viable la renegociación, existen otros en contraposición por considerar que las circunstancias de la industria del país empeorarían.

Lo cierto es que al revisar los diferentes TLC firmados por Colombia es visible que la posibilidad de realizar enmiendas al texto existe. Sin embargo, esto conllevaría un proceso largo y desgastante de negociación en el que, al estar involucradas tantas entidades, los resultados generan incertidumbre.

En ese sentido, el Departamento de Derecho Económico de la Universidad Externado de Colombia propone un espacio de diálogo el próximo 18 de agosto de 2022, al que asistirán integrantes del gobierno entrante, representantes de los gremios y abogados expertos en esta temática para discutir el futuro que nos espera.

Conozca el programa

¡Los esperamos!