En 2023 el Externado será la sede de la 8ª Bienal de la Sociedad de Derecho Económico Internacional

El Departamento de Derecho Económico del Externado, junto con la facultad de jurisprudencia de la Universidad del Rosario, serán la sede de la 8ª Bienal de la Society of International Economic Law (SIEL-Sociedad de Derecho Económico Internacional) en 2023.

Es la primera vez que este evento se realizará en Latinoamérica, lo que significa resaltar no sólo a ambas instituciones sino además a la región, pues será el punto de atención y referencia para académicos y profesionales que se desenvuelven en el ámbito del Derecho Económico Internacional, quienes podrán consolidar relaciones y vínculos entre la región y del mundo.

Para esta edición, el tema será ‘El derecho económico internacional en tiempos de confrontación geo-politica y fragmentación geo-económica – (International Economic Law in Times of Geo-Political Confrontation and Geo-Economic Fragmentation)’ considerando las diferentes vicisitudes que atravesamos actualmente como sociedad y que repercuten específicamente en esta área del derecho. En este sentido, el objetivo de la Bienal es analizar hasta qué punto el derecho económico internacional permite conservar y mitigar los efectos sobre la economía global que se desprenden de un escenario de confrontación y de la fragmentación del sistema.

La Bienal tendrá lugar en el campus del Externado y del Rosario del 12 al 14 de julio de 2023. Más información sobre Call for paper en el siguiente aquí

Conozca los detalles de SIEL – 2023