Lanzamiento libro: ‘The Law of ESG Derivatives: Risk, Uncertainty, and Sustainable Finance’

El Seminario de Regulación Financiera de Londres es un grupo intercolegial e interdisciplinario de expertos liderado por CCLS y su Instituto de Banca y Finanzas bajo la dirección de la Profesora Rosa M. Lastra y el Dr. Daniele D’Alvia.

El lunes 24 de junio, la Dra. Ligia Catherine Arias-Barrera discutirá su último libro titulado “El Derecho de los Derivados ESG: Riesgo, Incertidumbre y Finanzas Sostenibles” (Routledge 2024). La Profesora Rosa M. Lastra presidirá el evento, y la Dra. Katrien Morbee será la comentarista.

La Dra. Ligia Catherine Arias-Barrera es Profesora de Derecho Financiero en la Universidad Externado de Colombia. Tiene un Doctorado en Derecho Financiero de la Universidad de Warwick, como becaria del Banco de la República de Colombia, y un Máster en Derecho Comercial y Corporativo de la Queen Mary University de Londres. Es autora del libro “Regulación y Supervisión del Mercado de Derivados OTC” publicado por Routledge en 2018, reconocido por BookAuthority como uno de los mejores libros de derecho bancario de todos los tiempos. Actualmente, es CEO de la firma Financial Services Consulting LLP, y es miembro del Grupo de Trabajo de Finanzas Sostenibles de la Cámara de Comercio Internacional (ICC). También trabaja como consultora internacional en regulación financiera, mercados de capitales, mercados de derivados, finanzas sostenibles, tecnología financiera y reformas regulatorias para la Cámara de los Comunes y la Comisión Europea. Es consultora de la Corporación Financiera Internacional y de la Autoridad Monetaria de Singapur.

La Dra. Katrien Morbee es Profesora de Derecho Bancario y Financiero en el Centro de Estudios de Derecho Comercial de la Queen Mary University de Londres. Imparte clases de Derecho Financiero Corporativo, Fusiones y Adquisiciones, Arte y Dinero, y Sostenibilidad y la Corporación. Escribió su Doctorado en Derecho y Finanzas en la Universidad de Oxford, y tiene una Licenciatura y un Máster en Derecho de la Universidad de Gante, Bélgica, y un Máster en Derecho de Yale University, Estados Unidos. Durante sus estudios, hizo prácticas en cuatro bufetes de abogados internacionales: Cleary Gottlieb, Eubelius, Clifford Chance y Freshfields.

La Dra. Arias-Barrera discutirá los temas centrales del libro, incluido un análisis legal integral de los regímenes de finanzas sostenibles que rigen los derivados ambientales, sociales y de gobernanza (ESG), junto con una perspectiva sociológica perspicaz sobre el riesgo y la incertidumbre.

El libro explora cómo los derivados ESG pueden servir estratégicamente a la inversión sostenible, ofreciendo ideas sobre la gestión óptima del riesgo. No solo describe los desafíos, sino que también presenta soluciones potenciales, destacando el papel de los derivados ESG en la solución de los fallos del mercado que afectan a las finanzas sostenibles, un aspecto que a menudo pasan por alto los reguladores en la UE, el Reino Unido y los EE. UU.

Con su doble énfasis en los derivados financieros para la gestión del riesgo ESG y la perspectiva sociológica, el libro es un recurso ideal para académicos, expertos, profesionales, investigadores y mentes curiosas en Derecho, Negocios, Administración y Estudios Sociológicos.

Regístrese aquí