Saúl Sotomonte

Docente

Es abogado de la Universidad Externado de Colombia y Doctor en Derecho de la Universidad de París con Diploma en Administración Económica y Financiera del Instituto de Administraciones Públicas de París. Certificado de la Academia de Derecho Internacional de la Haya. Diploma del Instituto Brasileño de Mercado de Capitales de Rio de Janeiro.

Se ha desempeñado como secretario de la Comisión Revisora del Código de Comercio, presidente de la Comisión Redactora del nuevo régimen concursal, Conjuez AD-HOC de la Corte Constitucional y del Consejo de Estado. Ha sido Presidente del Colegio de Abogados Comercialistas de Bogotá y Consultor del Fondo Monetario Internacional.

Miembro del Foro de Árbitros de Colombia. Participante en la Sociedad de Legislación Comparada de París-Francia, Miembro del Centro de Arbitraje y conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá, vicepresidente de la Academia Colombiana de Jurisprudencia, consultor privado y asesor de empresas en temas de Derecho Comercial y Empresarial.

Se desempeñó como Director del Departamento de Derecho Comercial durante más de 30 años. Además, es profesor emérito de la Facultad de Derecho a nivel de pregrado y posgrado.