Mónica Ramírez

Docente

Abogada de la Universidad Externado de Colombia, con Especialización en Derecho Comercial de la misma Universidad y Maestría en Propiedad Intelectual de la Universidad Carlos III de Madrid.

Ha sido docente investigadora de la Facultad de Derecho de la Universidad Externado de Colombia por casi 15 años, labor que ha realizado de manera paralela al ejercicio de la profesión en oficinas de abogados y posteriormente como abogada de empresa.

Trabajó en las firmas Zarama Medina Abogados, Chemás, Miranda, Roldán & Jaramillo y en Clarke Modet Co., en Madrid (España).

Como abogada de empresa, fue Gerente Legal de la empresa Supercable Telecomunicaciones y se desempeñó como Abogada de la Gerencia de Contratos, Procesos y Propiedad intelectual en Bavaria S.A.

Fue Superintendente Delegada para la Protección al Consumidor de la Superintendencia de Industria y Comercio, y posteriormente desempeñó el cargo de Superintendente Delegada de Propiedad Industrial en la misma entidad.

Actualmente es la Directora Ejecutiva de Autocontrol Colombia, la Comisión de Autorregulación Publicitaria de nuestro país.