Maximiliano Rodríguez Fernández

Docente

Maximiliano Rodríguez Fernández es un abogado graduado de la Universidad Externado de Colombia, con especialización en Derecho Financiero y Bursátil de la misma Universidad y Maestría en Derecho Comercial Internacional de la Universidad de Londres, Queen Mary and Westfield College. Actualmente es candidato a doctor de la Universidad Externado de Colombia.

Cuenta con amplia experiencia en la asesoría legal de sociedades comerciales y personas naturales en negocios y litigios a nivel local e internacional. Igualmente, se ha desempeñado como miembro de junta directiva de importantes empresas en los sectores de la construcción, minería y logística.

Actualmente se desempeña como Director del Departamento de Derecho Comercial, es socio de la firma Sotomonte, Sotomonte & Rodríguez y profesor del Departamento de Derecho Comercial de la facultad de Derecho de la Universidad Externado de Colombia, en donde adelanta diversas investigaciones relacionadas con el Derecho Comercial Internacional. Maximiliano ha publicado varios artículos en contratación internacional y los libros “Introducción al Derecho Comercial Internacional” y “Cartas de Crédito y Garantías Stand By”. También es entrenador Registrado en Incoterms® 2020 ICC Colombia y miembro de la Comisión Derecho y Prácticas Mercantiles ICC Colombia – Cámara de Comercio de Bogotá.