María Elisa Camacho López

Docente

Abogada de la Universidad Externado de Colombia; Especialista en Derecho Comercial de la misma universidad; Magíster en Sistema Jurídico Romano, Unificación del Derecho y Derecho de la Integración de la Universidad de Roma II Tor Vergata; Doctora en Sistema Jurídico Romano y Unificación del Derecho de la misma universidad.

En el campo académico se desempeña como Docente Investigadora del Departamento de Derecho Comercial de la Universidad Externado de Colombia, autora del libro: “Cesión de créditos: del derecho romano al tráfico mercantil moderno”, como también de algunos capítulos de libros, entre ellos: “Modelos legislativos en materia de consumo en el Derecho Comparado”. Ha publicado artículos de investigación en materia de Derecho de Contratos entre los cuales se encuentran: “Relieves prácticos de la prevalencia de una determinada causa en el factoring”; “Problemáticas jurídicas del Contrato de Factoring, asociadas a su construcción dogmática a partir de la figura de la Cesión de Créditos (con particular atención a la experiencia italiana”; “El Contrato de Agencia Comercial. Análisis dentro del contexto del Derecho Romano”; “El Contrato de Agencia Comercial. Análisis dentro del contexto del Sistema Jurídico Romano-Germánico, en vista de una posible modificación de su regulación en Colombia”; “Régimen jurídico aplicable a los Contratos atípicos en la Jurisprudencia colombiana”.

En el campo profesional trabajó como abogada en la firma Silva Varón & Asociados, entre octubre de 2012 hasta diciembre del año 2013. Se ha desempeñado como Asistente de Coordinación e Investigación del Departamento de Derecho Comercial de la Universidad Externado de Colombia entre enero de 2005 y octubre de 2006.