Cesar Julio Valencia Copete

Docente

Abogado de la Universidad Externado de Colombia, Especialista en Derecho Comercial de la misma; Curso de Actualización Derecho Procesal Civil de la Universidad Javeriana; Derecho Contractual y Procesal de la Universidad Santo Tomás; Derecho de Familia de la Universidad Externado de Colombia; Capacitación Judicial, ILANUD, San José de Costa Rica, Curso de Derecho Mercantil Barcelona.

Dentro de sus publicaciones tenemos la obra: Derecho de los Títulos Valores, Corte Suprema de Justicia; Jurisprudencia extractada, concordada y comentada, en coautoría con Luis Ramón Garcés Díaz, primera y segunda edición.

Es profesor Emérito de la Universidad Externado de Colombia en el área de Derecho Comercial en pregrado y posgrado en la Universidad Externado de Colombia. Adicionalmente, ha sido Catedrático en las Universidades del Rosario, Andes y Nacional.

Se ha desempeñado en la rama judicial durante 36 años como Juez Municipal; Juez Civil del Circuito de Bogotá; Magistrado del Tribunal Superior de Bogotá – Sala Civil, Procurador Delegado para la Contratación Estatal, Magistrado de la Sala Civil de la CSJ y Presidente de la misma corporación.